All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

Yoko y Yo

Yoko y Yo

El proceso de creación, siete días para idear

blog

El proceso de creación, siete días para idear

El proceso de creación en cualquier proyecto es, sin duda, una de las partes más maravillosas que existen.
Se sufre, se experimenta con el ensayo y el error, se maldice, se enciende una luz, se vuelve a maldecir, se borra y vuelve a crear de nuevo hasta que llega ese momento en que miras tu obra de lejos y sabes que ya está terminada.

El proceso de creación en cualquier proyecto es, sin duda, una de las partes más maravillosas que existen.

Se sufre, se experimenta con el ensayo y el error, se maldice, se enciende una luz, se vuelve a maldecir, se borra y vuelve a crear de nuevo hasta que llega ese momento en que miras tu obra de lejos y sabes que ya está terminada. Mientras tuve mi blog alojado en wordpress (y lo que le queda), siempre tuve la tentación de crear una página propia, con su .com o .es. Al final, ese momento que se ha estirado durante varios años, ha terminado por hacerse realidad desde el pasado 1 de junio con yoyoyyo.com

Y precisamente el nombre fue el inicio. Normalmente muchos escritores ponen nombre a su obra una vez finalizada, pero yo necesito un nombre, esa palabra o palabras que resumen una imagen o una idea que tengo en mi cabeza, paraq ue me sirva de guía y no perderme.

cuenta atras

Me he enfrentado a numerosos papeles en blanco durante toda mi vida. A veces no había ideas y tras escribir las primeras palabras sabía que aquello no llevaba a ninguna parte, otras veces todo fluía como si alguien dictase desde el corazón. Y otras muchas tenía la cabeza tan llena de ideas que no sabía por dónde empezar.

Y esto último fue lo que sucedió. Tantos nombres, tantas ideas que se agolpaban. Pensé en uno de los cuentos más bonitos que jamás he escuchado, pensé en una de las frases que más he escuchado en estos últimos tiempos y al final me quedé con algo que me vino sin buscarlo, que nació de la sencillez, unir a mi cincuenta por ciento, mi mascota y a mí en un solo nombre, yoko y yo.

Había que buscar el lugar adecuado.

Un mes frenético en el que no paraban de aparecer servidores, en el que no dejaba de comprar precios, calidad, opiniones, de agregar a mis favoritos para después volver a comparar una y otra vez hasta estar seguro de la decisión. No quería equivocaciones y aún hoy no sé si acerté, habrá que esperar. Una vez decidido, puse todo en marcha en la tarde noche del sábado 1 de junio. Una vez registrado, mientras esperaba esas eternas horas en que me comunicasen que el dominio ya estaba activado, aproveché para idear, para meterme de lleno en le proceso creativo.

logotipo yokoyyo

Una de las partes más importantes fue la elección de los temas, los themes. Esto para mí es como un flechazo. Me basta una pequeña muestra para saber que ese tema es compatible conmigo, con lo que quiero hacer y mostrar. Lo noto porque me hace sentir bien. Queria una experiencia a lo grande, algo que me permitiese libertad creativa a la vez que su manejo y su simple visión me dejasen boquiabierto con cada click. Y lo encontré, más bien los encontré y esto cambiará, a mi ritmo.

He de reconocer que me puse nervioso al recibir el email de confirmación de la activación. Eran muchos datos aunque el proceso al final fue bastante sencillo, fruto de haber pasado un mes entero guardando consejos para aplicarlos. Con la página de temas, me regalaban una página de cortesía en la que poner en cuenta atrás, así que es lo primero que hice. Una fecha, unas cuantas variantes y una página sencilla de introducción a la que llamé “muy pronto”. La forma de dar el recibimiento a los que llegasen. Mientras esta página estaba activa y la cuenta atrás no paraba, por detrás iba el duro trabajo de la composición y la creación. Era el momento para crear el logotipo.

logopng2

Agarré con fuerzas el photoshop sin saber por dónde comenzar. Yoko y yo, esa era la forma de comenzar. Buscando imágenes que me inspirasen, llegué a la silueta de un setter irlandés y entonces todo vino rodado. Un logo a base de siluetas, la de un perro y la de un chico. Ya sólo quedaban las letras y con ellas jugué y las coloqué como si de un juego se tratara, jugué con su posición y superposición, jugué con el nombre, jugué con su aspecto y, aunque hice muchos diseños, finalmente decidí quedarme con algo sólido y definido.

21h del 8 de junio de 2013, la cuenta atrás llega a su fin. Atrás quedan horas eligiendo, quitando, poniendo a última hora, escribiendo las primeras páginas, el primer contenido de este proyecto tan especial. Mientras escribo estas letras, sólo falta darle a un pequeño botón para que todo comience. He podido ver el resultado, así, desde lejos, y ahora sé que por fin está terminado.

1450 veces vista en total 1 veces vista hoy
Continue Reading
You may also like...
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in blog

  • art

    Supricky06 a diario, Chris Thompson como cantante

    By

    De la serie de youtubers que os estoy presentando, este será el único en inglés que...

  • blog

    YellowMellow typical spanish

    By

    lgunos cuando lean esta entrada si son seguidores de YellowMellow, de este su canal habitual, como...

  • blog

    Esttik en “Bésame, soy youtuber”

    By

    ste chaval está rematadamente loco y hace muchas locuras, por eso nos divierte tanto. Lo primero...

  • actrices

    Adelita Power madre de dragones y actriz de telenovela

    By

    delita Power es sin duda uno de los personajes más divertidos que me he encontrado nunca...

  • blog

    Flor

    By

    arecía que no iba a sobrevivir mucho tiempo más. En una misión desesperada, la regué por...

  • blog

    Capullo

    By

    urante la adolescencia somos máquinas de hormonas que logran cambiar toda nuestra anatomía y constitución, nos...

  • blog

    Hojas

    By

    a vida se abre paso y se multiplica, como si fuese una especie de fórmula matemática...

  • blog

    Tallos

    By

    rece casi por inercia, lo lleva dentro de los genes, escrito en letra tan pequeña que...

  • blog

    Brote

    By

    arece cosa de magia, que de lo que parece la nada de repente surja un pequeño...

  • blog

    El sustento

    By

    e las cenizas de otros se levanta una nueva vida, es así y así será por...

Calendario

junio 2013
L M X J V S D
    Feb »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Archivos

La Nube

To Top